Abierto el plazo de la convocatoria de informadoras e informadores turísticos.

Hoy comienza el plazo para solicitar la subvención para la financiación del gasto de personal de informadoras e informadores turísticos para los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes. Los ayuntamientos de la provincia de A Coruña disponen hasta el 19 de enero para presentar solicitudes
Miércoles, 27 Diciembre, 2017

La Diputación de A Coruña destina 800.000 € a este programa con el objetivo de fomentar la creación de nuevos  puestos de empleo en las oficinas de turismo de la provincia. Además, la convocatoria persigue  potenciar la visibilidad y proyección del turismo en los ayuntamientos. Desde la sección de Turismo del ente provincial se trabaja para reforzar las oficinas de turismo con personal cualificado, además de poder alargar en el tiempo el personal dedicado a estas actividades de promoción local.

Es el tercer año que la Diputación saca esta línea de subvenciones,  con criterios de valoración  completamente objetivos y precisos en el reparto de los fondos, valorando en gran medida el esfuerzo que los pequeños ayuntamientos realizan para promocionar, poner en valor y difundir su territorio como es el hecho de tener partida presupuestaria, oficina de turismo y planes de acciones turísticas.

El año pasado se presentaron un total de 52 ayuntamientos, de los cuales 6 lo hicieron de forma agrupada y se crearon 65 puestos de trabajo en las oficinas de turismo.

 Más información aquí.