Comienza el plazo para solicitar las ayudas de mejora de la calidad y fomento de actividades turísticos dirigidas a entidades de gestión turística

El plazo de presentación estará abierto hasta el viernes, 9 de febrero, y se podrán presentar os entes de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios turísticos
Viernes, 12 Enero, 2018

La sección de turismo de la Diputación otro año más convocó el programa de subvenciones que prevé ayudas encaminadas a mejorar la calidad y la competitividad turísticas, así como el fomento de actividades relacionadas con esta materia. Las entidades que pueden solicitar esta subvención son las siguientes:

  • Los consorcios turísticos y mancomunidades, con domicilio fiscal en la provincia de A Coruña, que consten debidamente registrados con anterioridad al 1 de enero de 2018.
  • Las asociaciones turísticas que tengan como finalidad la gestión de un geodestino, con domicilio fiscal en la provincia de A Coruña, que consten debidamente registradas con anterioridad al 1 de enero de 2018 y que estén participadas, como mínimo, del 75% de los ayuntamientos del territorio del geodestino.
  • Otros modelos de entes de gestión turística en los que la cuota de participación o el capital mayoritario sea de carácter público y que consten debidamente registrados con anterioridad al 1 de enero de 2018.
  • Las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan en sus estatutos como objeto el turismo, realicen actividades turísticas, y mantengan oficinas de turismo operativas y atendidas, en edificios singulares o significativos (museos, centros de interpretación, faros, castillos…).

Los solicitantes tienen de plazo hasta el viernes, 9 de febrero. Las solicitudes se presentarán de manera telemática, en la sede electrónica de la Diputación de A Coruña, a través de la plataforma de subvenciones de la Diputación (Subtel).