Visita guiada por Corcubión, búsqueda del tesoro

Los niños y niñas de segundo de primaria del CEIP Eugenio López de Cee hicieron el pasado 20 de diciembre una visita guiada por el casco histórico de Corcubión a través de un juego de pistas
Costa da Morte » Corcubión
Martes, 26 Diciembre, 2017

Corcubión esconde importantes “tesoros” históricos relacionados con condes, hidalgos o corsarios, entre otras muchas cosas. Y la mejor manera de enseñárselos a los niños es haciéndolo a través de un juego.

El objetivo de estos alumnos era encontrar el tesoro escondido por tres corsarios que vivieron en Corcubión. Para llegar hasta él, tuvieron que pasar por las diferentes casas de esos corsarios, así como por diferentes callejones de los que contamos sus peculiaridades, pequeños puentes que comunican las casas con las huertas o jardines traseros o diferentes tipologías de casas, como las “Casas del Remo” o la “Casa del Patín”.

Aprovechando que Corcubión cuenta con importantes casas blasonadas, también tuvieron que buscar varias figuras en los diferentes escudos que se pueden ver en el municipio y grabados en piedra que se conservan en las fachadas de algunas viviendas.

Igualmente, se hizo referencia al Camino de Santiago por ser Corcubión lugar de paso de los peregrinos que se dirigen a Fisterra, y también a otros elementos de la arquitectura popular, como los hórreos, de los que tenemos algún ejemplo en el centro del pueblo.

Sin duda fue todo un éxito, pues entusiasmados por encontrar ese tesoro escondido, estos niños y niñas fueron viendo lugares importantes y cosas destacadas del pueblo de una forma entretenida.