Alrededor de 40 personas estrenaron la Ruta Cultural de los Amilladoiros, variante del Camino Inglés

En la caminata participaron el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, y el Concelleiro de Cultura, Román Rodríguez González.
A Coruña e As Mariñas » Abegondo
Miércoles, 8 Julio, 2020

Alrededor de 40 personas estrenaron hoy la nueva Ruta de los Amilladoiros diseñada por el Ayuntamiento de Abegondo. Se trata de un recorrido de 6,2 km de longitud, entre Leiro y Beche, pasando por Vilacova.

En esta primera caminata participaron el alcalde de Abengondo, José Antonio Santiso, y el Concelleiro de Cultura, Román Rodríguez González. La Xunta de Galicia aprobó este itinerario como ruta cultural ya que pone en valor los deniminados amilladoiros, elementos patrimoniales conformados por piedras que amontonaban los peregrinos.

La senda aprovecha parte del anterior trazado del Camino Inglés, modificado hace 3 años por Patrimonio, y alberga en su trazado bienes patrimoniales y especies naturales de relevancia. Es el caso de la Capilla y la fuente de San Paio de Vilacova.

La Ruta de los Amilladoiros funciona así como variante del Camino Inglés actual, dado que empieza y acaba en un punto del Camino a Santiago. El Ayuntamiento de Abegondo eligió este trazado para completar la "Caminata Primavera en el Camino" que se celebró este sábado por toda la provincia, organizada por la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés.