Atlántica Gastronómica, el nuevo escaparate gastronómico del eje atlántico, contará también con la presencia de Turismo de la Deputación provincial

El congreso-feria, tendrá lugar en el recinto de PALEXCO (A Coruña) del 31 de mayo al 3 de junio y la provincia tendrá representación con showcookings, degustaciones e información turística
Miércoles, 29 Mayo, 2019

Atlántica Gastronómica A Coruña nace con vocación de ser el evento gastronómico de referencia del eje atlántico; Un congreso – feria para dar a conocer la calidad de los productos de proximidad y garantía de origen gallego, el centro motriz del evento. En él se darán cita profesionales del sector pero también abrirá sus puertas a los coruñeses para aproximarlos al mundo de la cocina y del producto. Y es que no solo se contará con las instalaciones de PALEXCO sino que en toda la Marina se dispondrá de stands y espacios donde degustar, participar en talleres y escuchar música en directo y gratis.  En este sentido contará con dos secciones: Atlántica Gastronómica Profesional, en el recinto ferial, y Atlántica Gastronómica Festival a lo largo del paseo de la Dársena y la explanada del Parrote.

Para la sección de Turismo de la Diputación de A Coruña, uno de los recursos potenciales por y para el desarrollo turístico de la provincia y sus «6 geodestinos de tierra y mar» es el producto y la cocina. En la línea de actuación de promoción esta nueva feria es un hito clave con unas expectativas muy altas ya que, al celebrarse en la capital provincial, se trata de una oportunidad muy singular con la que fomentar –también– el  turismo provincial y poner en relieve la intangibilidad del valor de la gastronomía de cada uno de sus municipios.

Con este fin, y contando con un stand en Gastronómica Profesional y dos casetas en el Festival, se colaboran o Restaurante La Muradana de la Ría da Estrela, Coruña Cocina (chefs de El cocinero del pazo, Miga, Pracer y Greca), Nordesía representando a Padrón, Campo Capela en representación de A Capela, Turismo de Carballo y Restaurante Muelle 43 en nombre de Mugardos.

¿Los platos? Se desvelaran en los perfiles de redes sociales.