Buena acogida de la IV edición de la feria Primavera en el Camino Inglés, organizada por la Diputación de A Coruña y la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés

Entradiña: 
Ferrol acogió la cuarta edición de la Primavera en el Camino Inglés, que estaba inicialmente programada para el año 2020, pero tuvo que ser aplazada debido a la pandemia. En ediciones anteriores, celebradas en Pontedeume y Betanzos, se consolidó como una cita anual de promoción del Camino Inglés.
Imaxe: 
El presidente, González Formoso, durante su presentación en la feria
Stand de la Diputación en la feria
Domingo, 20 Junio, 2021
Descrición: 

La Plaza de Armas de Ferrol acogió el sábado la cuarta edición de la feria PRimavera en el Camino Inglés, una iniciativa promovida por la Diputación de A Coruña y la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés para poner en valor los múltiples atractivos etnográficos, culturales, naturales y gastronómicos de esta ruta, que conecta Ferrol y a Coruña con Santiago de Compostela.

 

Al respecto de la ruta Jacobea, Valentín González Formoso señaló que "los Caminos sirven para unir, tienen esa fuerza" y que el Camino Inglés "es una oportunidad de revitalización económica para los pueblos más pequeños". Defendió además un "turismos eguro y sostenible que convierta a Galicia en uno de los destinos más atractivos para los próximos meses a nivel nacional e internacional".

 

En la inauguración insitucional participaron también el presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, el alcalde de Ferrol, Ängel Mato, y el delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor.

 

el evento contó con una priogramación cargada de actividades organizadas por todos los ayunramientos adheridos a la Asociación  (A Coruña, Abegondo, Betanzos, Cabanas, Carral, Fene, Ferrol, Mesía, Miño, Narón, Neda, Ordes, Oroso, Paderne, Pontedeume e Santiago de Compostela). Estas actividades fueron desde showcookingsd o catas, hasta actuaciones de música o talleres infantiles y para adultos, pasando por paseos en barco o poni.