Carnota acogió por segundo año la Muestra Internacional de Cine Documental “Mares da Fin do Mundo”

Fin de semana de Cine Documental sobre el medio ambiente y la pesca sostenible en Lira, Carnota
Celebración de la II Muestra Internacional de "Mares da Fin do Mundo"
Celebración de la II Muestra Internacional de "Mares da Fin do Mundo"
Costa da Morte » Carnota
Lunes, 2 Diciembre, 2019

El vienres 29 comenzaba la II Muestra "Mares da Fin do Mundo" dedicado al audiovisual gallego. A las 17:00 horas tenía lugar el acto de inaguración donde el alcalde, Juan Manuel Saborido y el director de la Muestra, Marcos Gallego, aprobechaban para agradecer a los asistentes, entidades colaboradoras y patrocinadoras, especialmente a la Deputación da Coruña, por facer posible esta segunda edición de “Mares da Fin do Mundo”.

En esta jornada del vienres también estiveron presenteslos directores de tres de las cuatro películas proyectadas: Xacobe Meléndrez Fassbender, autor de No borrar da memoria, Carlos Prado Pampín, director de Homes de Xeo, y Manuel Lógar, director de Entre a onda e a rocha. Cada uno de ellos presentó su documental y atendió a las preguntas de los asistentes. A la jornada del sábado asisitió el director Adrián Canoura, cuyo cortametraje Salitre nas veas se proxectáó en la jornada anterior.

El sábado la jornada empezaba a las 17:00 horas con la entrega de premios del II Concurso de Fotografía Mariñera y con la proyección del vídeo-resumen de los trabajos realizados en la Escuela de Cine “Mar de Lira”, para dar paso despues a las proyecciones de la sección internacional: Desde Francia, La ola del alma (La vague à l’âme), de Sébastien Daycard-Heir e Bertrand Dévé, seguida del documental brasileño Mujeres de las aguas (Mulheres das Águas), de Beto Novaes, y concluír con la película del aclamado Rupert Murray (Reino Unido) El fin de la línea (The end of the line).

Como cierre final, tuvo lugar el recital de poesía marinera de la mano de poetas de la Costa da Morte de gran relevancia como Francisco Fenández Naval, Alexandre Nerium, Xosé Iglesias, María Lado y Manuel de Lago.