Carnota estrena mural en el muelle de Portocubelo

Cincuenta metros de mural colorido e inclusivo
Foto mural
Foto mural
Costa da Morte » Carnota
Martes, 28 Septiembre, 2021

Carnota acaba de estrenar el mural “DugiumArt” enn el muelle de Portocubelo (Lira). El proyecto del Ayuntamiento de Carnota está enmarcado dentro del programa “O teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia. Se trata de un mural que abarca alrededor de 50 metros de muelle y que fue realizado por el artista carnotano Nando Lestón. En él están representados Santiago Apóstolo y la reina Lupa, divisando desde su castillo la playa de Carnota, además de unas vidrieras que simbolizan las distintas estaciones del año.

El ayuntamiento de Carnota pretende que este mural sirva de escaparate y que transmita los valores locales y del Camino de Santiago por la Costa y que al mismo tiempo contribuya a diversificar los flujos turísticos del municipio sin dejar indiferente al espectador.

El lugar eligido para la elaboración de este mural fue el mural de Portocubelo por ser este un espacio accesible y sin barreras arquitectónicas que dificulte el acceso al mural. El proyecto incluye además distintas acciónones dirigidas a públicos diversos y a favorecer la inclusión. Para aquellas personas con dificultad visual pueden seguir con sus manos el camino de Santiago. La técnica consiste en la incorporación en el mural del camino en relieve.

También está instalada una placa con el título de la obra y una breve descrición en braille. La experiencia se completa con una audioguía disponible en gallego, castellano, inglés y francés a la que se podrá acceder a través de un código Qr situado en esta misma placa.