Ciclo de conferencias "Monografías do Allo"

El pazo de las Torres do Allo acogerá un ciclo de conferencias todos los sábados del mes de octubre a las 17h sobre diferentes ámbitos disciplinares relacionados con este Bien de Interés Cultural.
Ciclo de conferencias "Monografías do Allo"
Ciclo de conferencias "Monografías do Allo"
Costa da Morte » Zas
Miércoles, 4 Octubre, 2017

El Ayuntamiento de Zas, seguiendo con su objetivo de puesta en valor de su patrimonio, organiza un ciclo de conferencias, “Monografías do Allo”, durante todos los sábados del mes de octubre. Con esta iniciativa se pretende dar más a conocer su valioso patrimonio, dinamizar y generar, así, un destino cultural sostenible, además de caminar hacia un mayor posicionamiento turístico de calidad, el cual revierta en una mejora socioeconómica en la zona.

El ciclo nace con la intención de convertirse en un referente. Este se desarrollará todos los sábados de octubre a las 17h en el propio pazo y tendrá un carácter multidisciplinar, dado que este bien inmueble no sólo es arquitectura, sino que también posee un grandísimo valor inmaterial. De este modo, las “Monografías do Allo” abarcarán múltiples ámbitos y disciplinas intelectuales que han estado vinculadas y mismo presentes a lo largo de la historia del pazo de las Torres do Allo.

La primera conferencia será el sábado, 14 de octubre con uno de los ponentes más esperados, el reconocido arquitecto gallego, Iago Seara, responsable de la restauración del inmueble. La siguiente jornada, el sábado 21, estará destinada a la ciencia, y no podría estar mejor representada que por el doctor y catedrático de Biología y Geoloxía, Xosé A. Fraga Vázquez, el mayor conocedor de la obra del naturalista del pazo, Víctor López Seoane. Y finalmente, el último sábado, día 28, cerrará el ciclo el presidente de la SEMESCOM, Catedrático de Geografía e Historia, Xosé Mª Lema, investigador de referencia para conocer en profundidad las casas hidalgas en la Costa da Morte.

Cada sábado, al remate de las conferencias, los ponentes realizarán una visita guiada a los asitentes, una ocasión única para observar diferentes interpretaciones de las Torres do Allo desde distintas perspectivas.

Todas aquellas persoas interesadas en acudir, tienen una cita, gratis, los sábados de octubre a las 17h. en las Torres do Allo o si lo prefieren también podrán anotarse enel correo electrónico info@torresdoallo.gal

Más información aquí