El área de Turismo de la Diputación de A Coruña organiza un foro online para debatir sobre el futuro del sector

Profesionales, empresas y responsables de entes de gestión participarán en el encuentro abierto, a traves de la red
Viernes, 17 Abril, 2020

Personal técnico, empresas, responsables de entes de gestión, periodistas y demás profesionales del sector podrán participar en el Foro Turismo Covid 19 que la Diputación de A Coruña organiza con el fin de poner en común y abrir nuevos caminos para la salida de la crisis provocada por el coronavirus. Las sesiones se iniciarán el próximo 27 de abril y estarán abiertas previa inscripción.

El COVID19 está provocando una histórica crisis en el turismo y, con el fin de analizar la situación y las posibilidades de futuro de este ámbito de especial relevancia para el  desarrollo económico, el área de Turismo de la Diputación de A Coruña convoca un foro abierto a través de la red invitando a participar a profesionales tanto del ámbito privado cómo público y personas interesadas en el futuro del sector.

"Estamos ante una situación crítica que afecta de manera especial al sector turístico, tanto al ámbito empresarial como al de políticas públicas, y consideramos que este extraordinario momento merece sumar fuerzas para garantizar el futuro de un sector que es estratégico para nuestra economía", señala el vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, que invita a participar a todas las personas interesadas del sector con el fin de "diseñar nuevas estrategias que apuesten por lo que todo apunta que será la única vía de salida de la crisis,  un turismo sostenible, de cercanías, y con garantías que haga frente al estado de ánimo provocado por la pandemia".

Con el fin de iniciar esos nuevos caminos para superar los efectos de la pandemia en el sector, el área de Turismo de Diputación de A Coruña convoca un foro virtual abierto a la participación que se inaugurará el lunes día 27 de abril a las 11 horas con una sesión dedicada a los entes de gestión turística. Las políticas públicas de los ayuntamientos, el 30 de abril, el sector empresarial, el 4 de mayo a comunicación y promoción de recursos turísticos el 11 de mayo completarán el ciclo para lo cual es preciso inscribirse en cada una de las jornadas enviando un correo electrónico a foroturismocovid19@dacoruna.gal hasta dos días antes de cada una de las sesiones. Las personas inscritas recibirán un enlace para conectarse la cada una de las sesiones.

"El sector va a tener que dar un giro sustancial que abra nuevos caminos para sobrevivir y tenemos el convencimiento de que esa vía tenemos que caminarla conjuntamente todos los agentes implicados, tanto públicos cómo privados, con el fin de paliar la importante crisis y la consiguiente pérdida de empleo  en el sector", anota Xosé Regueira que espera que el foro sirva para poner en común las experiencias y las propuestas que contribuyan a la hoja de ruta para la salida de la crisis.

PROGRAMA

Lunes 27 abril las 11h: Los entes de gestión ante el futuro del turismo.

Jueves 30 abril las 11h: Los ayuntamientos en el nuevo contexto del sector turístico

Lunes 4 mayo a las 11h: Debate con el mundo empresarial del turismo.

Lunes 11 mayo las 11h: Comunicación y promoción de los recursos turísticos después de la pandemia.

Previa inscripción: foroturismocovid19@dacoruna.gal