El atractivo del Camino Inglés volvió a lucirse en Betanzos de mano de la Diputación de A Coruña

Por segundo año consecutivo, el evento Primavera en el Camino Inglés promocionó los recursos con los que cuenta este itinerario, en una satisfactoria jornada
Jueves, 10 Mayo, 2018

La Diputación de A Coruña volvió a reunir a los dieciocho ayuntamientos coruñeses por los que transcurre el Camino Inglés: Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela. Así, se produjo un despliegue en la plaza de Betanzos de actividades, actuaciones, degustaciones y demás acciones relacionadas con este preciado recurso turístico, cargado de potencial patrimonial, cultural, natural y gastronómico.

El acto contó con la asistencia del presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; los diputados provinciales Xosé Regueira, Antonio Leira y Bernardo Fernández; el alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. Además, estuvieron presentes alcaldes de los municipios por los que discurre el itinerario jacobeo, que destacaron las excepcionales condiciones del Camino.

A lo largo del día, asistió numerosa afluencia de público que pudo degustar tortilla de Betanzos, truchas de Oroso, pan de Neda y Carral, vino Blanco Legítimo de la comarca de Betanzos y otras delicias gastronómicas. Igualmente, hubo distintas actuaciones de grupos tradicionales.

Una joya de la provincia

El Camino Inglés transcurre enteramente por la provincia de A Coruña, tocando sus tres ciudades, constituyendo un interesante enlace cultural con Gran Bretaña y teniendo un peso secular, al ser un importante elemento de la historia de Europa. Además, cuenta a lo largo de su trayecto con innumerables componentes distintivos, que le confieren una singularidad muy marcada con respeto al resto de Caminos.