El ayuntamiento de Carnota organiza 'Os venres... Andaina'

Rutas de senderismo organizadas por el Ayuntamiento de Carnota para conocer su patrimonio arqueológico, histórico, etnológico y natural
Lunes, 29 Julio, 2019

El Ayuntamiento de Carnota organiza, todos los viernes de los meses de julio y agosto, rutas temáticas guiadas gratuítas. Para participar es necesario inscribirse previamente, bien de forma presencial en el Ayuntamiento o la oficina de turismo, bien llamando al 981857032 o escribiendo un correo electrónico a la dirección turismo@carnota.gal. Los menores de 12 años podrán participar siempre que vayan acompañados de una persona adulta. Salida a las 9:30 h (a excepción de Carnota y su patrimonio -rutas nocturnas-).

Las rutas propuestas son las siguientes:

- Museo Arqueológico Abierto: recorrido por algunos de los petroglifos conservados en los montes de Carnota (dificultad baja). Fechas: 5 de julio y 2 de agosto.

- Subida al Monte Pindo desde O Fieiro: ruta hasta A Moa repasando las leyendas e historia de este monte emblemático. Dificultad media. Fechas: 12 de julio y 23 de agosto.

- Ruta de los Molinos: recorrido por el patrimonio fluvial (dificultad baja). Fechas: 19 de julio y 30 de agosto.

- Carnota y su patrimonio (nocturna): dificultad baja. Salida a las 21:30 h. Fechas: 26 de julio (recorrido desde el mirador de Lira, petroglifos de As Laxiñas) y 26 de agosto (hórreo de Carnota, petroglifos de A  Laxe Escrita y lavadero de Vilar).

- Senda Azul: ruta bordeando la costa de dificultad baja. Fecha: 9 de agosto.

Más información y programación completa #Verán2019 en: www.carnota.gal

#carnotaetua