El Concello de Corcubión acoge la exposición "Gigantes" de la Fundación Exponav

Desde el 19 de septiembre hasta el 1 de octubre se podrá visitar esta exposición en la antigua cárcel de Corcubión
Costa da Morte » Corcubión
Viernes, 22 Septiembre, 2017

El Concello de Corcubión es uno de los doce que acogerá esta exposición itinerante con la que se pretende dar a conocer la importancia del Museo de la Construcción Naval de Ferrol y mostrar cómo fue el proceso de construcción de los grandes buques petroleros en los astilleros ferrolanos entre 1964 y 1982.

Las personas que se acerquen a la antigua cárcel de Corcubión podrán ver maquetas, paneles y vídeos sobre la construcción de esos importantes buques realizados en Astano y que forman parte de la historia naval de la comarca de Ferrol. Así, tanto visitantes como la población local podrán ser conscientes de la importancia que supuso la construcción de todos estos petroleros para el progreso del conocido astillero Astano, ya que la actividad realizada en él entre 1964 y 1982 lo convirtió en un punto de referencia industrial y naval de España.

Los buques construidos en este período son de diferente tipología y a través de los paneles que se encuentran en esta exposición se puede conocer cómo ha ido evolucionando la construcción de todos ellos. Además de los paneles, la exposición cuenta, en el caso de Corcubión, con las maquetas de los buques Texaco South America y Arteaga y con la del astillero Astano, así como con la proyección de la película de Zenit TV y RTVG A forxa dun soño.

Todos aquellos que lo deseen podrán visitar esta exposición en la antigua cárcel de Corcubión del 19 de septiembre al 1 de octubre, la cual continuará, posteriormente, por otros municipios de la provincia de A Coruña.

Más información en la página web de Exponav y en la de la Diputación.