El festival de arte público de Carballo "Rexenra Fest" ya ha comenzado y cuenta con la presencia de numerosos artistas

Del 27 de mayo al 9 de junio el festival de arte público de Carballo acoge artistas de China, Argentina, Italia, Valencia u Ordes para mudar la localidad a golpe de brocha y spray
PichiAvo pintando en el festival
PichiAvo pintando en el festival
Costa da Morte » Carballo
Jueves, 30 Mayo, 2019

El Rexenera Fest cumple cinco años y lo hace con más salud que nunca con seis artistas llegados desde todos los rincones del globo para seguir aumentando el museo al aire libre en el que se ha convertido Carballo gracias a sus murales y grafittis. Pero cada año el Rexenera Fest es más. Es un montón de actividades gratuitas que van de seminarios a masterclasess, microconferencias, música en directo, rutas o la posibilidad de ver día a día el trabajo de los creadores, que van construyendo de la nacida imágenes fantásticas, críticas, o simplemente hermosas. Este año los artistas invitados vienen de China, Italia, Argentina, Valencia y Barcelona, y con la presencia gallega llegada desde Ordes. Una selección de los mejores muralistas del momento para situar a Carballo en el mapa del arte urbano mundial.

Las fechas son del 27 de mayo al 9 de junio, aumentándose la duración de una semana a 15 días en los que el festival continuará dando sentido a los objetivos de Derrubando muros con pintura para convertir a Carballo en un punto de referencia de la cultura urbana y del arte contemporáneo y seguir dando vida al recurso turístico de la localidad con más solicitudes de visitas guiadas al año y uno de los más importantes a nivel global en todo el Ayuntamiento junto con nuestra costa. Los nombres de los artistas son Millo, que actúa en la calle Poñente; SATR, que actúa en la Avenida da Cristina; Pichiavo, que actúa en la calle Luis Calvo al lado del Pazo da Cultura; Marina Capdevila, que actúa en la avenida de Bergantiños; Lidia Cao, que pinta en la calle Vila de Negreira; y Milu Correch que lo hará en el edificio Fórum Carballo.

Arte desde todos os puntos de vista, para toda la ciudadanía y con un especial fin de fiesta en el Fórum Carballo ¡Venid al Rexenera Fest!