El Foro Turismo Covid 19 amplía su programa con tres debates mas el lunes 18 y el jueves 21 de mayo

El interés del sector está en el origen de estos nuevos encuentros que analizarán las nuevas oportunidades y ofrecerán un avance de conclusiones sobre el futuro que se abre para el turismo.
Viernes, 15 Mayo, 2020

Después de que el Foro Covid19 abordase temas como el papel de los entes de gestión, el personal técnico municipal o la comunicación en turismo tras la crisis creada por la pandemia, el área de Turismo de la Diputación de A Coruña amplía la programación prevista con tres nuevas sesiones que mirarán de manera especial al futuro, acercándose a las nuevas oportunidades y con un avance de conclusiones.

El lunes 18 dos nuevas sesiones debatirán alrededor de "La diversificación del turismo y el reto de la desestacionalización, una oportunidad covid19?".

En la sesión de mañana (11h) se tratarán fundamentalmente distintos productos turísticos, con especial atención a elementos como la gastronomía o la artesanía. Está confirmada la participación de la cocinera Beatriz Sotelo, la zoqueira Elena Hierro, el periodista especializado Guillermo Campos de HG&T, María Mesías de Goodlife Consultores, el presidente de la Asociación Gallega de Albergues Personales (Agalber) Miguel Angel Rodríguez y Aser Álvarez, politólogo, periodista, consultor y gestor cultural.

 

Por la tarde (las 18h), participarán, entre otras personas, César Abella director de Trivium estrategias en cultura y turismo, Eloi Mancebo Secretario de la asociación Alfarería de Buño, Manuel Rey redactor de Gciencia, el colaborador de la revista HG&T Victoriano Castro, Idoia Cuesta,artesana de cestería contemporánea y Dolores Lema, directora de la Muestra del Encaje de Camariñas.

"El futuro del turismo después de la Covid19: avance de conclusiones", pondrá punto final al programa el jueves día 21 a las 11 horas, haciendo un balance de las intervenciones de un encuentro que contó con la participación de más de treinta especialistas y representantes del sector y que fue coordinado por el área de Turismo de la Diputación de A Coruña que dirige el también vicepresidente de la institución, Xosé Regueira.