El futuro del sector del turismo será el eje del Foro Turismo Covid19 que organiza la Diputación de A Coruña y que da comienzo el lunes 27 de abril.

Seis especialistas representantes de entes de xestión participarán en la primera de las sesiones que podrá seguirse a través de la red.
Lunes, 27 Abril, 2020

El lunes día 27 de abril a las 11 horas tendrá lugar a primera de las sesiones del Foro Turismo Covid19 con la intervención de Luis Alcalá de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, Diego López Pedreira de la Reserva A Coruña y las Mariñas, Manuel Jesús Léemela Caamaño de Muxía Natural, Flavia Ramil de Incolsa Turismo Santiago, Lanzada Calatayud del Consorcio Turismo Coruña además de la Sebastian Valverde, representando al Geodestino Ría de Muros y Noia. La segunda jornada dedicada a los ayuntamientos en el nuevo contexto del sector turístico tendrá lugar el jueves día 30 y será la única que se desarrollará a las 18 horas.

La convocatoria está abierta a personal técnico, empresas, responsables de entes de gestión, periodistas y demás profesionales del sector que podrán poner en común a crisis que se está viviendo por el coronavirus además de poner sobre la mesa nuevos caminos para la recuperación de un sector de especial relevancia para el desarrollo económico.

"El foro levantó un grande interés y fue muy aplaudida por representantes de todos los ámbitos del sector que manifestaron ya su voluntad de participar y asistir a los debates que esperamos contribuyan a echar algo de luz sobre el futuro incierto del turismo", destaca el vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira que considera que la "recuperación del sector tiene que ser un reto de todas las administraciones".

Xosé Regueira considera que, en este sentido, es necesario el contraste con el propio sector y, por eso el foro buscó la participación de todos los agentes que participan desde los entes de gestión hasta el ámbito personal pasando por la administración, la Universidad o los medios de comunicación. "Estas perspectivas nos van a dar una amplia fotografía de la realidad del sector a día de hoy y de aquí el fin de año y también de cómo tendremos que marcar estrategias a cara descubierta al 2021", señala Xosé Regueira que anuncia la publicación de un documento de conclusiones de las expectativas y propuestas del propio sector.

Del desarrollo del Foro espera "que sea de aprovechamiento para el sector y su recuperación, que evalúe también las potencialidades que tenemos para diseñar nuevas estrategias que nos permitan ser competitivos en el nuevo panorama que se abre, ganar confianza para el turismo y que nuestro territorio consiga ser atractivo en la nueva situación".

PROGRAMA

Lunes 27 abril a las 11h Los entes de gestión ante lo futuro del turismo.

Jueves 30 abril a las 18h: Los ayuntamientos en el nuevo contexto del sector turístico

Lunes 4 mayo a las 11h: Debate con el mundo empresarial del turismo.

Lunes 11 mayo a las 11h: Comunicación y promoción de los recursos turísticos después de la pandemia.

Inscripción previa mandando nombre y apellidos a foroturismocovid19@dacoruna.gal