El Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal ofrece visitas guiadas gratuitas

De martes a sábado el Museo Valle-Inclán dispone de una visita guiada por el museo, la torre Bermudez y el casco histórico de A Pobra
Ría de Arousa Norte » A Pobra do Caramiñal
Lunes, 10 Diciembre, 2018

El Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal ofrece visitas guiadas de balde a grupos organizados en el horario habitual, de martes a sábado de 11:00 a 13:00h y de 17:00 a 19:00h, lunes, domingos y festivos permanece cerrado; Siempre con la debida previa reserva.

El Museo está situado en la torre de Bermúdez en el casco histórico de A Pobra do Caramiñal, a escasos metros del aparcamiento de autobuses. Es un edificio civil extraordinario del siglo XVI declarado Monumento Histórico - Artístico de Interés Nacional. Torre que en tiempos del escritor pertenecía a sus abuelos paternos, por eso es una casa que frecuentaba y de adulto vivió con su familia en otros domicilios de esta villa.

La torre de Bermúdez alberga el primer museo que se abrió en España sobre lo ilustre escritor, con el objeto de dar a conocer su perfil biográfico, literario y sentimental. 

También dispoñe de una ruta literaria por el casco histórico de A Pobra do Caramiñal, relacionada con obras y lugares que don Ramón frecuentaba. Uno de los edificios más emblemáticos es la Iglesia de Santiago del Deán, donde se sitúa el Santuario de Xesús Nazareno.

Más info llamándo al: 981 831 662 o a través de la dirección de correo electrónico: museo.valleinclan@apobra.gal