El patrimonio de la Diputación de A Coruña vuelve sobre su historia

Visitas teatralizadas, recuperación de oficios, muestras... los bienes patrimoniales de la Diputación de A Coruña cobran vida en los meses de verano para recuperar su propia historia como atractivo turístico y cultural.
Viernes, 11 Agosto, 2017

El Eco Museo Horno del Fuerte será este fin de semana uno de los espacios privilegiados de la Muestra de la Alfarería de Buño que se desarrolla del 7 al 13 de agosto. Talleres de barro, demostración al vivo o una cocedura tradicional los días 5 y 6 de agosto son algunas de las propuestas que se podrán vivir en la edificación adquirida y rehabilitada por la Diputación de A Coruña y dedicada al mundo de la alfarería de Buño.

En el Mosteiro de Caaveiro, otro de los bienes de referencia del patrimonio de la Diputación, se desarrollará el II Encuentro con la historia los días 19 y 20 de agosto. En un espacio singular en que el arte, la historia y el patrimonio natural del entorno se dan a mano se recrearán oficios antiguos, malabares y bufones, se desarrollarán visitas teatralizadas en un programa que cerrará el concierto del grupo Musgalia el domingo a las 18.45. Además de este programa, Caaveiro estará abierto de 9:00 a 21:00 todos los días con visitas guiadas.

En el ayuntamiento de Zas recuerdan que todas las estaciones son buenas para visitar las torres del Ajo mas, este verano tienen una nutrida oferta de actividades. El I Concurso de Fotografía Móvil "Enfoques del Ajo" procurarán miradas personales sobre un monumento en que se desarrollarán visitas teatralizadas los domingos a las 19.30 a cargo del grupo Los Quinquilláns. Para las crianzas proponen el Juego de Pistas "Los Secretos Ocultos en las Torres" los días 12 y 26 de agosto a las 12.30 horas. Para hacer más gorentosa aun la visita, invitan a imaginar un concierto en un atardecer de verano en un pazo idílico. 

Los sábados a las 18:00 horas y a las 19:30 horas también la historia vuelve teatralizada al Dolmen de Dombate. De la mano de la compañía teatral Los Quinquilláns con el espectáculo "En el tiempo de las piedras. El Dolmen de Dombate" el público visitante podrá acercarse a su milenaria historia. El viernes 11 de agosto se proponen una singular actividad: la observación de las estrellas con Jorge Mira.

Amplio es también el programa que en el ayuntamiento de Vimianzo proponen para conocer no sólo su Castillo sino también los Batáns de Mosquetín. Exposiciones de los Amigos del Línea hasta lo 13 de agosto con ropa de época y ropa de hogar y complementos e innovación y vanguardia en la alfarería de Buño hasta fin de mes son las propuestas a las que se le suman un montón de talleres de artesanía, cestería tradicional el día 5, trabajos con lino el 12, panillada y fiesta el 19 y modelado con barro el 26 de agosto.

A través del programa "Vimianzo historia viva" el público visitante podrá participar de visitas guiadas y teatralizadas, también con la compañía Los Quinquilláns, los domingos en horario de 13 horas y 17:00. y visitas guiadas a los batáns y molinos del Mosquetín los sábados y domingos en horario de 13:00 y 18:00 horas.