El Patronato de Cultura retomará la programación con el inicio del “VI Festival Internacional del Monólogo Teatral Singular”

Entradiña: 
La alcaldesa de Narón y presidenta del Patronato de Cultura, Marián Ferreiro, anunció que a programación se retomará el próximo 6 de marzo con nueve espectáculos programados en este evento y para los que están a la venta las entradas en la taquilla del Pazo y en la web: www.padroadodecultura.es
Ferrolterra e Eume » Narón
Imaxe: 
Cartaz VI Festival Internacional do Monólogo Teatral Singular
Martes, 23 Febrero, 2021
Descrición: 

Narón, 17 de febrero de 2021. La alcaldesa y presidenta del Patronato de la Cultura, Marián Ferreiro, recordó que el próximo 6 de marzo se celebrará una nueva edición, la sexta, del Festival Internacional del Monólogo Teatral Singular, que un año más incluye varios monólogos y una serie de actividades paralelas. Ferreiro animó al vecindario de Narón, y de otros ayuntamientos cuando lo permitan las medidas sanitarias, a acudir a ver estos espectáculos “pensados para público adulto y también infantil y con un espacio importante para las compañías gallegas, apoyando su trabajo como siempre fijemos desde Narón y dando también oportunidades a otras de Madrid y Chile en esta edición del Festival Singular”.

La primera cita será el día 6, a las 20.00 horas y con la actriz Concha Velasco de protagonista del monólogo “La habitación de María”, de Pentación Espectáculos. El programa de este festival continuará los días 12 y 13 de marzo –a las 20.30 y 20.00 horas respectivamente- con un estreno, “Libre como los pájaros”, de Teatro del Atlántico y protagonizada por María Barcala. Asimismo, el día 14 a las 18.00 horas será el turno de Juan Rodríguez, que protagoniza “Feo!”, de la compañía Caramuxo Teatro; el día 19 a las 20.30 María Ángeles Iglesias protagoniza “Crónica de una heterosexual insatisfecha”, de la Compañía Verdeverás Expresiones Artísticas y el CDG; el día 20 a las 20.00 horas se estrenará la obra “Mocos”, de Contraproduccións, con Cándido Pazó –sustituyendo el monólogo inicialmente previsto con Alberto San Juan-.

Asimismo, el día 21 a las 18.00 horas Andrea Bayer protagonizará “Hilos”, de Baobab Teatro; el 26 a las 20.30 se podrá ver la Laura Villaverde en “Chola a it girl”, de Artesacía; el 27 a las 20.00 horas a Edurne Rankin con “L@s niñ@s de Winnipeg”, de la compañía chilena La llave maestra –que estrena la pieza a nivel estatal en el Pazo- y finalmente, el 28 a las 18.00 horas cerrará el ciclo de monólogos a compañía Eme2 Producciones, con “Semilla”, protagonizada por Mercedes Castro.

            El programa del Festival Internacional del Monólogo Teatral Singular incluye además el día 19 de marzo a las 18.00 horas una mesa redonda sobre “Circulación internacional de espectáculos teatrales”, en la que participarán reconocidos profesionales del teatro a nivel nacional e internacional. Asimismo, se programaron dos cursos, uno sobre “Festival de Mueca. Una experiencia de gestión coparticipada”, el día 20 de marzo de 9.00 a 12.00 impartido por Marcelino Martín, director del festival Mueca, y otro sobre “Interpretación actoral” del 22 al 25 de marzo, de 18.00 a 21.00 horas, a cargo de la actriz gallega y cofundadora de Teatro del Atlántico, María Barcala.

            La alcaldesa recordó que ya están a la venta las entradas para poder ver estos espectáculos, con un aforo de hasta 250 personas en las butacas del Pazo y de 50 para los programados en el Café Teatro. Ferreiro incidió en que la actividad del Pazo está sujeta la estrictas medidas de seguridad para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre prevención de la Covid-19.