El trabajo conjunto de las administraciones crea la red de fuentes de agua potable en el Camino Inglés

Entradiña: 
Poco a poco se van sumando nuevas fuentes a un itinerario cultural que se lleva a cabo en Europa, construido en el marco del programa europeo Life Water Way y cofinanciado por la Diputación
A Coruña e As Mariñas » A Coruña
Imaxe: 
Viernes, 18 Marzo, 2022
Descrición: 

Se pone fin a un trabajo conjunto llevado a cabo durante 6 años en el Camino Inglés por todas las administraciones implicadas en este proyecto, en el marco del programa europeo 'Life Water Way'.

Promovido y coordinado por el Ayuntamiento de Abegondo y cofinanciado por la Diputación de A Coruña, contó con la colaboración de Augas de Galicia y la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras del Mandeo.

Esta iniciativa supuso la creación de una red de 28 fuentes de agua potable en el Camino Inglés, la primera de sus características dentro de un itinerario cultural en Europa. La fuente de San Caetano marca el punto final a esta ruta, que cuenta con otros puntos en los siguientes municipios de la provincia: Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes y Oroso.