En marcha la XIX Edición de las Jornadas de Homenaje a Valle Inclán

Un mes de teatro, títeres, recitales, exposiciones, conciertos y ponencias en A Pobra do Caramiñal.
Programación de las jornadas
Programación de las jornadas
Ría de Arousa Norte » A Pobra do Caramiñal
Jueves, 19 Octubre, 2017

Esta iniciativa de dinamización cultural y de interés socio-comunitario que promueve el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal, se articula en torno a la celebración del aniversario del nacimiento del universal escritor y del centenario de su establecimiento en el Casal de A Mercé (en 1917). Se trata de una iniciativa de ámbito gallego en la que estarán presentes actividades como: teatro, títeres, recitales, conciertos, publicaciones, ponencias, exposiciones… destinadas a públicos de todas las edades.

El cantautor Manoele de Felisa se sumará al homenaje del autor de Luces de bohemia. Ofrecerá un concierto el sábado 21, bajo el título "Cantares galegos: de Rosalía a Valle-Inclán". El viernes 27, Sandra Domínguez Carreiro disertará sobre "Josefina Blanco: Actriz de éxito y compañera de Valle-Inclán". Y el sábado 28 será la ofrenda floral que tradicionalmente se viene incluyendo en el programa de las jornadas. De animar la jornada se encargaran grupos de música tradicional: A Gandaina, Caramiñas e Tanxedoira. Y el colofón llegará de la mano de un conocido dramaturgo barbancés que desde hay unos años viene formando parte imprescindible de este ciclo de jornadas: Quico Cadaval. Desembarcará en el  auditorio pobrense para poner en escena la pieza "O rei e o bufón nas Comedias bárbaras"

Su agenda se está a desarrollar durante el mes de octubre, en especial los viernes y sábados, gracias al patrocinio de la Secretaría General de Cultura de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal, contando con la colaboración de entidades como: Asociación  Amigos de Valle-Inclán, ACAMFE, USC, Cátedra Valle-Inclán, Fundación Valle-Inclán, Entre Caricaturas, Asociación Gandaina, Caramiñas da Asociación Amas de Casa, Asociación Tanxedoira y todas las entidades valleinclanianas de Galicia.