I Jornadas del Camino del Holandés-EuroVelo 3

La alternativa ciclista al Camino Francés
#XornadasTouro
#XornadasTouro
Terras de Santiago » Touro
Viernes, 18 Octubre, 2019

Del 15 a 24 de noviembre la programación del ayuntamiento de Touro tiene el camino muy bien trazado. Con nombre propio, El Camino del Holandés y apodo también, EuroVelo 3.

Comenzamos con las I JORNADAS DEL CAMINO HOLANDÉS- EUROVELO 3, a celebrar el 15 de noviembre en la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Touro con los principales implicados en el desarrollo de su recorrido.

Una iniciativa de trabajo para convertir El CAMINO y la RUTA EV3 – PR en el eje de desarrollo de los territorios por lo que transcurre, con dos mesas de debate bien diferenciadas: El Camino de Santiago y el Desarrollo Rural y EuroVelo. Otras modalidades de Turismo.

A la actual experiencia ciclista, bien sea por los diferentes Caminos de Santiago o por las rutas de senderismo de cada uno de los ayuntamientos, se le incorporará más pronto que tarde, un nuevo producto turístico, las rutas ciclistas de largo recorrido.

Contando con personal tanto del ámbito público como privado, estas primeras jornadas tratarán de buscar el mejor camino a seguir por todos y cada uno de los ayuntamientos implicados para luego ser analizado en posteriores encuentros.

Las jornadas se complementarán con otra serie de actividades lúdico-formativas que se desarrollarán pensando en los más jóvenes y en los que ya no lo son tanto, con la transmisión de la Cultura Popular en base a leyendas, símbolos y juegos. Un continuo a lo largo de las próximas fechas con Salidas Iniciáticas, El Almuerzo Peregrino, Pedaladas por el Camino y la Gran Prueba Donas e Cabaleiros do Camiño do Holandés. Sin olvidar la visita del mismísimo ATANASIO.

Para más información visiten el Blog, el  ayuntamiento y seguidnos en redes sociales #XornadasTouro #touroEcamiño