La Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés celebra el éxito que tuvo la Caminata Primavera en el Camino con más de 420 personas.

El lunes 6 de julio tuvo lugar una Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés en la sala Juanjo Gallo de la Diputación de A Coruña.
A Coruña e As Mariñas » A Coruña
Miércoles, 8 Julio, 2020

Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés en la sala Juanjo Gallo de la Diputación de A Coruña. Allí se dieron cita casi la totalidad de los ayuntamientos que conforman la Asociación para valorar el transcurso de la Caminata Primavera en el Camino celebrada el sábado 4 de julio: Estamos muy agradecidos a todos los ayuntamientos y su población por una respuesta tan positiva, fuimos más de 420 personas las que participamos en la reapertura del Camino Inglés Seguro” – comentó el presidente de la Asociación Manuel Mirás. También participó Cambre, que en la actualidad no es miembro de la Asociación pero “esperan que pronto se una Cambre, junto con Culleredo para entre todos apostar por un Camino Inglés homogéneo” apuntó Mirás.

Así mismo, se ratificó por unaminidad la adhesión del Ayuntamiento de A Coruña como miembro de la entidad, representado por Juan Ignacio Borrego, concelleiro de turismo y Lanzada Calatayud, gerente del Consorcio de A Coruña. Están siendo momentos de gran colaboración entre los ayuntamientos miembros de la Asociación. En la reunión trataron temas de gran relevancia para la planificación y promoción del Camino como son futuros eventos “La primavera en el Camino que no se pudo celebrar, será en Otoño en Ferrol” , anunció el presidente de la entidad. Así mismo están estudiando como dar respuesta a grupos de peregrinos organizados que quieran recorrer el Camino y otras acciones de interés común para la puesta en valor de la ruta jacobea. Por su parte el Diputado Provincial de Economía y Hacienda, Antonio Leira, en representación del ente como miembro amigo afirmó que el “apoyo desde hace años de la Diputación con el Camino Inglés es constante, tanto desde la institución como mi compromiso personal. Doy cuenta de los proyectos donde la Diputación apoya al Camino como un convenio de mejora del acondicionamiento de la ruta y todo el trabajo que se viene desarrollando en el norte y sur de Inglaterra desde hace años".

Remató Manuel Mirás apuntando que “Estamos en un momento de gran cooperación entre todos nosotros. Seguiremos sumando y luchando todavía más si cabe por situar al Camino Inglés en el lugar en el mundo que se merece”.