La Diputación de A Coruña continúa su promoción del Camino Inglés en el Reino Unido.

Una delegación encabezada por el diputado de Hacienda, Antonio Leira, ha participado en eventos de promoción turística con destacadas autoridades del Condado de Durham y de la localidad Bishop Auckland, al noroeste de la Inglaterra.
Imaxe: 
Inauguración del segundo tramo del Camino de Durham a Bishop Auckland
Visita a Castillo de Bishop Auckland- colección de pinturas de Zurbarán
Jueves, 24 Marzo, 2022

El 18 de marzo el diputado fue el encargado de inaugurar la señalización del segundo tramo de esta Ruta Xacobea en Bishop Auckland.

Así, y en presencia de Amanda Hopgood, lideresa del Condado de Durham y de la alcaldesa de la localidad, Katie Eliot, Leira emplazó la señal simbólica del Camino a Santiago en el llamado Parque de los Ciervos. El diputado agradeció a la Asociación Friends of Finchale Camino su labor de apoyo en el proyecto de la Diputación de señalización de la ruta jacobea entre la catedral de Durham y la localidad Bishop Auckland, que ahora está perfectamenteseñalizada en sus 20 quilómetros de recorrido.

De este modo, la Diputación continúa su labor de promoción de esta Ruta de peregrinación , sumándose esta acción a la promoción ya hecha de la primera etapa: desde el nacimiento del Camino Inglés, en la abadía de Finchale, hasta la catedral. En este último tramo también colaboró la Xunta de Galicia, con la financiación de la señalización.

La comitiva también recorrió en su visita un tramo jacobeo y participó en diversos encuentros para conocer más de cerca la realidad de la zona.   También se reunió con personal del ayuntamiento de Bishop Auckland para decidir la ubicación de la fuente del Camino Inglés que la Diputación aportará, como parte del proyecto Life Water Way, cofinanciado con fondos europeos.

También se visitó  la joya gótica del palacio del arzobispo y la Spanish Gallery, centro cultural que acoge la mayor colección personal del mundo del pintor  del siglo de oro español, Zurbarán.

A los actos también se sumó la gerente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Cristina García señalando que “muchas personas presentes llevan el pasaporte de peregrino, ya que esta etapa está reconocida oficialmente como una sección oficial del Camino Inglés, como inicio de la Ruta hacia Santiago de Compostela”.

Para finalizar, Leira se reunió con Michelle Gorman, directora de la Agencia de Turismo del Condado de  Durham para tratar sobre acciones conjuntas en materia de promoción turística buscando proyectos conjuntos de interés común.