La Diputación de A Coruña llevará a Xantar el potencial gastronómico de los ayuntamientos de A Coruña

La reunión sectorial con los ayuntamientos incluyó el balance y adelanto de nuevas acciones en el área
Miércoles, 24 Enero, 2018

Productos de calidad y showcooking en el programa oficial de la feria es la propuesta con la que el área de Turismo de la Diputación de A Coruña participa en la 19ª edición del Salón de Turismo Gastronómico Xantar, que tendrá lugar en Ourense del miércoles 31 al domingo 4 de febrero.

La participación en el evento fue uno de los temas de la reunión sectorial que juntó personal técnico y político de los municipios en la nueva convocatoria del área de Turismo de la Diputación . El área de Turismo de la Diputación de A Coruña, que dirige el diputado Xosé Regueira, organizó una nueva reunión del personal técnico y político del área de Turismo de los ayuntamientos en el pazo de Mariñán para evaluar el trabajo desarrollado y la participación en nuevos proyectos como el próximo Xantar. Xosé Regueira destacó el adelanto en esta nueva edición de la convocatoria para personal técnico de información turística dotada con 800.000 € y la dirigida a la mejora de la calidad, competitividad y actividades turísticas a la que se destinan 750.000 € y tiene el plazo abierto hasta el próximo día 9 de febrero.

"De la línea de ayudas para la contratación de personal técnico en los ayuntamientos estamos especialmente felices porque está suponiendo una importante ayuda para la incorporación al mercado laboral de personas recién tituladas lo que está influyendo en la calidad de promoción turística de los ayuntamientos", explicó Xosé Regueira de una convocatoria a la que en la presente edición se presentaron 53 solicitudes. La reunión sirvió también para hacer balance de la presencia en FITUR que supuso, según el diputado, un adelanto en la promoción turística de los seis geodestinos de la estrategia turística de la Diputación de A Coruña. "En especial, el mapa turístico responde a una demanda que existía desde había tiempo y se hizo realidad en un Fitur en que estrenamos nuevo material promocional propio de la Diputación de A Coruña", explicó. Será el material que vuelva de nuevo al encuentro del sector en el stand que el área de Turismo de la Diputación de A Coruña instalará en la 19ª edición del Salón de Turismo Gastronómico Almuerzo que se celebrará en Ourense del miércoles 31 al domingo 4 de febrero que, más una vez, supondrá un escaparate turístico del producto de calidad y de la cultura gastronómica de los distintos destinos. La Diputación de A Coruña invita así a los ayuntamientos a acercar a la feria producto gastronómico de calidad e incorporarse al programa de showcookings en que, entre otros, ya confirmaron su participación el ayuntamiento de Vimianzo con el "pincho irmandiño", el de Zas con sus filloas, el de Mugardos con el "polbo á mugardesa" y el de Mazaricos con el bolo do pote.