La Diputación de A Coruña presenta en FITUR la nueva imagen de los seis geodestinos

El Gran Fondo del Ézaro es el protagonista de la presentación del área de Turismo de la Diputación de A Coruña en Fitur. Además, el gran escaparate de turismo acogerá la presentación de la nueva imagen de los seis geodestinos en que se centra la estrategia de promoción turística.
Martes, 16 Enero, 2018

Una imagen renovada, con nuevos soportes publicitarios y más información de las ofertas de los seis geodestinos es la principal apuesta del área de Turismo de la Diputación de A Coruña en la 38º Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 17 a 21 de enero en Madrid.

El Gran Fondo del Ézaro será, por otra parte, el protagonista de la presentación de la Diputación en el programa oficial de la feria el miércoles 17 a las 13:30 horas en un acto en que se destacará lo se atractivo natural con gran repercusión turística y deportiva, que atrae cada año a más de mil participantes. El responsable del área de Turismo de la Diputación, Xosé Regueira, el alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro y el ciclista Ezequiel Mosquera participarán en la presentación del que está considerado cómo uno de los grandes eventos dinamizadores de la comarca, con la implicación de los ayuntamientos limítrofes de los que también se espera presencia institucional en el acto de FITUR.

La prueba, que se celebrará el 8 de julio de 2018, mantendrá el itinerario de las últimas ediciones, atravesando los ayuntamientos de Dumbría, Mazaricos, Muros, Muxía, Cee y Carnota. Entre las novedades que presenta la edición de este año, Ezequiel Mosquera destacó que el Gran Fondo Ézaro 2018 "pasa a integrar la UCI Gran Fondo World Series", una competición internacional, organizada por la Unión Ciclista Internacional, en la que el Ézaro será la única prueba del Estado español, de las 21 que la integran. El organizador valoró positivamente el hecho de que el Gran Fondo Ézaro sea presentado en Fitur y que con su presencia en la feria Internacional de turismo "trascienda las fronteras gallegas", donde ya se convirtió en una de los eventos de referencia para las personas amantes del cicloturismo. Además del espacio en el programa oficial de actos, la Diputación de A Coruña tendrá una presencia activa en FITUR con numerosos encuentros y participación en actividades de los distintos ayuntamientos y entidades y un programa propio con iniciativas dentro y fuera del recinto ferial. Nuevo mapa de interés turístico

Entre otras iniciativas, el área de Turismo presentará oficialmente en FITUR los diferentes materiales y soportes que tienen como objetivo poner de relieve los principales recursos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos de los seis geodestinos de su estrategia de promoción turística, "tenemos un territorio con un enorme potencial turístico, tanto a nivel cultural y patrimonial como paisajístico y los seis geodestinos, en su diversidad, son ejemplo de una oferta de calidad que tiene en FITUR un escaparate de promoción internacional", señala el diputado de Turismo, Xosé Regueira.

Más información en el siguiente enlace