La Diputación de A Coruña promociona en Fitur proyectos claves para el futuro del sector turístico de la provincia 

El proyecto de Geoparque de Ortegal, el Gran Fondo Ézaro, la candidatura de la Costa da Morte o la Reserva Mundial de Surf  son algunos de los programas que la Diputación de A Coruña promocionará en FITUR.
fitur 2020
fitur 2020
Lunes, 20 Enero, 2020

La Feria Internacional de Turismo tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero.  La presentación de la Diputación de A Coruña tendrá lugar el miércoles a las 13 horas: se desvelará el recorrido de la etapa 16 de la Vuelta a España que transcurrirá desde Muros al Ézaro y una nueva edición del Gran Fondo.

"El Gran Fondo Ézaro, la candidatura de la Costa da Morte la Reserva Mundial de Surf y el proyecto de Xeoparque de Ortegal son tres de los ejes de la actuación de la Diputación de A Coruña en esta nueva edición de Fitur ; aunque  el programa va mucho más allá ya que, como en años anteriores, intentaremos aprovechar el encuentro para establecer nuevas sinergias, colaboraciones e impulsar el sector mano a mano con los ayuntamientos", señala el vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira.

Conducido por el periodista deportivo Tedio Carrera y con la presencia de reconocidas figuras del mundo del deporte y el espectáculo se desarrollará este miércoles a presentación en Fitur de la etapa de la Vuelta a España que este año transcurrirá de Muros al Ézaro además de una nueva edición del Gran Fondo. El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y el también diputado y alcalde de Dumbría, José Manuel Pequeño Castro además de representantes de los ayuntamientos por los que atraviesa la carrera y de miembros de la organización participarán en un acto en que se proyectarán dos vídeos que dan cuenta del impresionante paisaje y riqueza monumental del trayecto y de la tradición ciclista de la que da muestra el Gran Fondo Ézaro.

Será, sin duda, uno de los momentos fundamentales del intenso programa que el área de turismo de la Diputación de A Coruña desarrollará en Fitur, con la implicación y participación de los ayuntamientos de la provincia que forman parte de los proyectos que este años on protagonistas de la feria que cumple este año cuatro décadas de historia.

La proyección de un video del proyecto del Xeoparque de Ortegal será otro de los ejes centrales de la actuación de la Diputación de A Coruña y los ayuntamientos implicados en el que está considerados uno de los principales escaparates mundiales del sector turístico en que se dan cita los más importantes agentes del sector. Será, por lo tanto, una ocasión de especial relevancia para impulsar el Proyecto de Xeoparque de Ortegal y, de manera especial los importantes avances que se desarrollaron con respeto a la candidatura y su promoción como la propia página web, las redes sociales o el vídeo promocional que muestra la potencialidad geológica, paisajística o patrimonial del territorio. La presentación del Proyecto Xeoparque de Ortegal tendrá lugar el jueves a las 16.30 en el stand de Galicia con la participación del vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, la presidenta del consejo de dirección del proyecto, la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoi y los alcaldes de los ayuntamientos implicados.