La Diputación de A Coruña y el proyecto Mar Galaica inician contactos para la colaboración en la promoción del turismo litoral

El diputado Xosé Regueira defiende la apuesta por un turismo sostenible que conserve los valores del litoral.
Viernes, 22 Septiembre, 2017

Después de una reunión en la Diputación de A Coruña, el diputado del área de Turismo, Xosé Regueira, se comprometió a buscar fórmulas de colaboración con el proyecto Mar Galaica promovido por el Grupo de Acción Local del sector Pesquero (GALP), en especial, la ruta de los faros. Regueira insistió en la necesidad de apostar por un turismo sostenible en la costa.

Turismo de calidad y sostenible é el lema de la acción del gobierno de la Diputación de A Coruña en el sector y ese fue también el mensaje que el diputado Xosé Regueira en la reunión con los representantes del Grupo de Acción Local del sector Pesquero en la Diputación de A Coruña.

El GALP tiene como objetivo la creación de un producto común de turismo del mar para el desarrollo sostenible de las Zonas de Pesca, al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo. En este sentido, promueven el proyecto Mar Galaica con la ruta de los faros como uno de sus ejes, para el que solicitan colaboración de la Diputación de A Coruña.

“Nuestra costa es una de las fortalezas de la promoción turística gallega, pero frente a un turismo invasor es necesario garantir una propuesta sostenible que permita trabajar también de cara a un futuro en el que la paisaje continúe a ser uno de nuestros valores turísticos” señaló Xosé Regueira, que defendió también la necesidad de que el mar continúe siendo una fuente de empleo para los sectores ligados al mundo de la pesca, por lo que considera que la continuidad del proyecto de los Grupos GALP debería garantizarse con una participación de todas las administraciones.

En la reunión, el responsable del área de Turismo de la Diputación de la Coruña se comprometió a buscar nuevas formas de colaboración para promocionar la ruta de los faros con la participación del sector privado como del público, y emplazó a los grupos GALP a acelerar los contactos con la Xunta de Galicia y el resto de las administraciones provinciales para que, una vez conocida la implicación de cada una en la continuidad del proyecto, se decida el modelo de participación.