La Diputación vuelve a participar en CM Málaga Cities & Museums Internacional Trade Fair con intervenciones los días 20 y 21 de junio

Entradiña: 
La Diputación vuelve a participar en la CM Málaga Cities & Museums Internacional Trade Fair, un evento que celebra este año su segunda edición los días 20 y 21 de junio
Imaxe: 
Viernes, 17 Junio, 2022
Descrición: 

La Diputación contará con una presencia activa en los dos días de Feria, participando en una mesa redonda sobre arte urbano el lunes 20 y con una conferencia sobre el arte contemporáneo al aire libre el martes 21, a cargo del diputado Xosé Regueira.

"Una de las apuestas que está a realizar la Diputación en su estrategia de promoción turística es la del turismo cultural, en este caso a través de los festivales de arte urbana que se desarollan en la provincia de A Coruña y que llevamos años apoyando" explica Xosé Regueira.

En este sentido cabe recordar que la institución provincial, a través del área de turismo, convoca anualmente una línea de ayudas para financiar eventos de la pintura mural de arte pública.

De hecho, en 2021 la Diputación apoyó el Cromático Mural Festo del Ayuntamiento de Carballo con 33.205,60 € y el DesOrdes Creativa do Concello de Ordes con 19.844,00 €.

En esta edición, además de la participación en las mesas del programa, la Diputación dejará en la ciudad de Málaga una huella a través de un mural que realizarán los artistas urbanos Mou y Sokram, del colectivo Mutante Creativo y coordinadores del Festival DesOrdes Creativas. El mural estará situado en un equipamiento municipal, denominado Centro Ciudadano Féliz Ariza. El edificio fue propuesto por el Gobierno municipal de Málaga por tratarse de uno de los equipamientos más concurridos de la ciudad y por estar situado en el acceso al Campus Universitario, al Hospital de referencia de la ciudad y a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Intervenciones

El martes a las 13h, y en el marco del programa principal del 'Simposio Internacional de Museos y Entidades Culturales', intervendrá el Diputado. Su relatorio se enmarca en una serie denominada 'estudios de caso' que busca mostrar a los participantes experiencias exitosas en diversos sectores. El panel en el que interviene Xosé Regueira lleva por título 'El (nuevo) museo híbrido. Hacia la construcción de experiencias' y abarca otras cuatro intervenciones por parte de Rebecca Bailey, del Consejo de Investigación de Artes y Humanidades de Escocia; Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; y José Luis de Vicente, comisario e investigador cultural de Sónar + D de Barcelona.

En la tarde del lunes 20 a las 17:30, la Diputación participará en una mesa redonda bajo el epígrafe  'El Arte Urbano como elemento transformador del espacio público', en el marco de las jornadas técnicas, dirigidas exclusivamente a profesionales en el ámbito de la cultura. En esta mesa redonda, estarán presentes dos festivales de arte urbano de la provincia de A Coruña: el DesOrdes Creativas, con una intervención de los artistas urbanos que conforman el colectivo Mutante Creativo, y el Rexera Fest, con una intervención de Maite Parga, técnica de Turismo del Ayuntamiento de Carballo.