La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña participan en la feria Cities and Museums Málaga con su apuesta por el turismo cultural

Entradiña: 
El vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, y la alcaldesa Inés Rey asistirán a la primera edición de este foro y a la Feria de Ciudades y Museos que se celebra del 21 al 22 de junio.
Imaxe: 
El vicepresidente y diputado de turismo Xosé Regueira, la Técnica en Gestión de Proyectos Paula Cabado y la Jefa de Sección de promoción y desarrollo turístico Maite Loureiro
Lunes, 21 Junio, 2021
Descrición: 

El Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación provincial fueron invitadas a la primera edición de la CM Málaga Cities & Museums International Trade Fair, que se celebra los días 21 y 22 de junio en Malaga, un evento que tiene como centro los museos e instituciones culturales en la transformación de las ciudades. En la feria se presentará un producto nuevo alrededor de la figura de Pablo Picasso, "La ruta Picasso".

 

El vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, apuntó que "en una ciudad como Málaga y en un proyecto como este, dedicado a museos y centros de arte y su impacto en las ciudades, consideramos de especial interés que estuviera presente el Ayuntamiento de A Coruña". La alcaldesa, Inés Rey, destacó el vínculo "picassiano" que Málaga y A Coruña guardan, hermanas desde el año 2013 en la memoria de Pablo Picasso, y señaló que "ambas ciudades son las únicas que conservan en forma de museo una vivienda donde residió el artista malagueño". La alcaldesa participará el día 22 en una mesa de debate con sus homólogos de Logroño y Teruel, discutiendo sobre la dimensión turístico-cultural en las nuevas urbes.

 

La Diputación de A Coruña contará con un espacio propio en la feria, en el que se difundirán los principales recursos culturales, rutas, eventos y centros de la provincia, en un encuentro que convoca a especialistas y representantes de instituciones de reconocido prestigio internacional, con el objetivo de promocionar los destinos culturales de la provincia.