Las promesas del ciclismo visitan Carballo en la II Challenge Júnior

El ciclismo profesional tiene cita el sábado 6 y domingo 7 en Carballo
Costa da Morte » Carballo
Jueves, 4 Abril, 2019

81 promesas del ciclismo gallego, pero también deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Portugal, se dan cita el sábado 6 y el domingo 7 de abril en Carballo en la II Challenge Júnior Carballo 2019. Organizada por el Club Ciclista Carballo, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Gallega constará de tres pruebas independientes, pero será un poco más dura que la del año pasado y primará la participación femenina. Una de las novedades es que habrá trofeo para la mejor ciclista en cada una de las categorías, y también se establece este año el premio al mejor equipo.

La primera etapa, Razo-Monte Neme, sale el sábado a las 11.00 horas. Ese mismo día por la tarde, a las 16.30, arranca Razo-Razo, que incrementa su recorrido en seis kilómetros, hasta los 66, con respeto al año pasado, e incorpora trechos de mayor dureza. La tercera prueba será el domingo, con el recorrido habitual de 89,5 kilómetros por los ayuntamientos de Coristanco y Carballo, y que tendrá la meta situada en la calle Martín Herrera, junto al Museo de Bergantiños-Oficina de Información Turística.

La prueba será válida para el Campeonato Gallego y congregará durante dos días a numerosos deportistas y visitantes llegados de muchos rincones lo que convierte el deporte en un elemento más de desarrollo turístico. Por eso, la Diputación de A Coruña y la CMAT, organizan actividades especiales y ofertas de alojamiento para visitantes y acompañantes ¡No tenéis excusa para no acercaros a Carballo!