Los ayuntamientos de Negreira, Val do Dubra y A Baña organizan un programa de rutas de sendeirismo alrededor del río Tambre

Rutas para sumergirse en la naturaleza, la historia y los incontables paisajes de la zona
Lunes, 29 Julio, 2019

Los ayuntamientos de Negreira, Val do Dubra y A Baña organizan el "Verán no Tambre", un programa de rutas de senderismo alrededor del río Tambre, para sumergirse en la naturaleza, la historia y los incontables paisajes de la zona.

El 3 de agosto, saldremos de la praza da feira de Negreira para recorrer la Ruta dos tres Pazos, con 15,5 Km circulares, pasando por el paseo fluvial del río Barcala, el refugio de Covas, la eterna Ponte Maceira y los tres grandes pazos que hay en el municipio: el del Cotón, el de Balandrón y el de Albariña, todos ellos a poca distancia del Tambre.
El 10 de agosto presentamos la Ruta do Remuíño, con 13 Km entre ida y vuelta; partimos del colegio de Portomouro (Val do Dubra), para subir río arriba pasando el puente de Portomouro, la pequeña aldea abandonada de As Novais y su vieja capilla, bosques autóctonos y la histórica fábrica del Remuíño, pionera de nuestra zona en la transformación de energía hidráulica en electricidad a mediados del S. XX.
El 17 de agosto, nos reuniremos en el área recreativa de Fiopáns (A Baña) para hacer la Ruta da Ribeira do Tambre con sus 11 Km entre ida y vuelta. Subiendo el río al dejar atrás el Portalaxe con sus pequeños puentes de piedra, recorreremos caminos de pescadores y de labradores, y nos dejaremos llevar por un inmenso bosque de galería con robles centenarios y molinos que contribuyeron a escribir nuestra historia.

Las salidas serán a las 09:00 y es necesario inscribirse previamente en la caseta de turismo de la avenida de Santiago de Negreira, telf.: 650 796 956 (para cualquiera de las tres rutas); en el Concello de Val do Dubra, telf.: 981 889 000 (para la ruta do Remuíño); o en el Concello da Baña, telf.: 981 886 777 (para la ruta da Ribeira do Tambre).