Nueva exposición en Cabo Vilán. "Costa da Morte" Sara Kramer y Kristoffer Kjærskov

Entradiña: 
La exposición "Costa da Morte" se centra en el interés por la ubicación geográfica y el entorno costero donde se encuentra el faro de cabo Vilán
Costa da Morte » Camariñas
Imaxe: 
Martes, 21 Septiembre, 2021
Descrición: 

A través de diferentes investigaciones escultóricas, Kramer y Kjærskov se interesan por conectar visualmente el paisaje con un cuerpo cultural. Un marco metafórico que toca intuitivamente los aspectos relacionales de los materiales orgánicos y sintéticos en la intersección entre el reino de los vivos y los muertos.
La obra de Kramer gira en torno a hacer visibles los procesos de información entre los cuerpos, la materia y su imbricación con los fenómenos sociales, históricos y económicos. Las esculturas antropomórficas transparentes que se exponen consisten en jabón y residuos de plástico encontrados, y reflexionan sobre cómo la constante acumulación de materiales sintéticos se está convirtiendo cada vez más en parte de paisajes que incluso flotan como islas independientes en el océano. Al mismo tiempo, los microplásticos empiezan a introducirse bajo la piel y a circular por los sistemas digestivos de casi todos los organismos (híbridos).
Kjærskov muestra una serie de redes colgantes que se asemejan a las redes de pesca y que exploran un enfoque formal e intuitivo de un entorno o red de circulación. En las redes se recogen y capturan elementos de diferentes orígenes para cuestionar la naturaleza y la transformación de un materialismo circulante y connotativo en el que se unen lo orgánico y lo inorgánico. La red representa una estructura sensible, que se conecta a través de los desechos de un amplio campo cultural, en el que los distintos materiales se han desprendido y desconectado de su entorno original y quedan atrapados como partes fragmentadas de un organismo culturay en desintegración.