Ordes se prepara para acoger el XVI Campeonato Gallego de Cetrería, que será el último fin de semana de este mes

Participarán más de medio centenar de aves que competirán en pruebas de altanería, pequeñas aves y bajos vuelos azores y harris. El programa incluye exposiciones, conferencias, encuentros y cenas de confraternidad.
XVI Campeonato gallego de cetrería
XVI Campeonato gallego de cetrería
Terras de Santiago » Ordes
Miércoles, 25 Octubre, 2017

     Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Ordes, y más concretamente la localidad de O Mesón do Vento, acogerá una nueva edición del Campionato Galego de Cetrería. Según estimaciones de los organizadores a lo largo de los días 27, 28 y 29 de octubre en esta XVI edición participarán más de medio centenar de aves rapaces, entre ellas varios ejemplares con premios a nivel nacional.

     El primer día el programa arrancará con dos conferencias en el Museo del traje Juanjo Linares. La primera de ellas correrá a cargo del fotógrafo de naturaleza Luis Ogando, que hasta el próximo día 29 expone, bajo el título "Alas", una muestra de su trabajo en el mismo museo. La identificación en vuelo de aves rapaces será la temática de la segunda ponencia.

     A lo largo del fin de semana en total se disputarán cuatro pruebas: altanería, bajo vuelo azores, bajo vuelo harris y pequeñas aves. Estas se desarrollarán a lo largo de todo el día en el campo de competición que se habilitará especialmente para la ocasión (coordenadas:43º08´24.0”N 8ª22'12.0”W). Para este día también están previstas visitas guiadas al Museo del traje y una cena de confraternidad para los participantes y sus acompañantes.

    Cetreros en el Camino

     La jornada del domingo 29 dará comienzo con los vuelos de los finalistas desde las 9 horas. Por la tarde (16 h) se realizarán vuelos de exhibición. Seguidos de la entrega de los trofeos. Inmediatamente despues se proclamarán Cetreros del Camino a los campeones de esta edición.

     El XVI Campionato Galego de Cetrería está organizado por la Federación Galega de Caza y la Sociedade Galega de Cetrería. Cuenta con la colaboración del Concello de Ordes, Sociedade Deportiva O Gatillo, Deporte Galego, Galicia Saudable y el Museo do traxe Juanjo Linares.