As Pontes de García Rodríguez ofrece una ruta de "Experiencia Industrial"

"As Pontes Experiencia Industrial", un proyecto impulsado para experimentar el turismo industrial del Concello
Ruta experiencia industrial de Pontes 1
Ruta experiencia industrial de Pontes 1
Ferrolterra e Eume » As Pontes de García Rodríguez
Miércoles, 22 Agosto, 2018

El turismo industrial es un nuevo concepto de turismo cultural que engloba ocio y aprendizaje, que te hará experimentar, aprender, descubrir y vivir una experiencia diferente, una EXPERIENCIA INDUSTRIAL.Toda esa herencia debe ser preservada para garantizar su conocimiento y disfrute por las generaciones futuras, y el turismo puede actuar como un instrumento regenerador de este patrimonio.

"As Pontes Experiencia Industrial", es un proyecto impulsado por la Concellería de Industria, Promoción Económica, Desarrollo Industrial, Comercio y Hostelería, junto con el Instituto Pontés de Promoción Económica (IPPEC). Nace con el propósito de asentar las bases para la creación y puesta en marcha de un producto de turismo industrial innovador, apoyado en las principales iniciativas industriales y en el patrimonio histórico industrial de As Pontes.

Con el fin de desarrollar el turismo industrial y promover la sensibilización por los valores de la cultura industrial pasada y presente, As Pontes ofrece la oportunidad única de realizar visitas guiadas, así como la posibilidad de realizar rutas a pie, en bicicleta o vehículo de motor, sin necesidad de guía presencial. Adentrarte en el territorio pontés, te permitirá conocer de cerca los diferentes recursos que conforman el patrimonio histórico industrial del municipio, así como sus raíces culturales, su identidad, sus orígenes, su historia y su presente.

Para que puedas conocer nuestro patrimonio industrial de una forma sencilla y agradable, ofrece un itinerario para que recorras los puntos más representativos del paisaje industrial de As Pontes. Además, brinda la oportunidad de realizar una ruta circular corta (de 1 hora caminando) y otra un poco más larga (algo más de 2 horas). 

El Punto de Información Turística (PIT) del LAGO es el comienzo y final de ambos itinerarios, que se recomiendan hacer a pie o en bicicleta. De esta manera disfrutarás de entornos industriales, tanto urbanos como naturales. 

Es imprescindible reservar con antelación para acudir a las visitas guiadas. No existe un calendario fijo para estas visitas, se organizan bajo demanda.Si deseas participar en ellas, envía tus datos a turismo@aspontes.org 

Más información en www.experienciaindustrial.es