Presentación del documental sobre el Camiño de Santiago a Muxía por Brandomil (Zas)

El documental muestra una ruta de peregrinación por conoce con un patrimonio natural e histórico de grandísimo valor
Costa da Morte » Zas
Jueves, 1 Julio, 2021

Bajo el título “Camino Xacobeo de Santiago a Muxía por Brandomil”, el documental pretende poner en valor, a través de los diversos testimonios que participaron en él, el Camino de Santiago a Muxía pasando por Brandomil y darle la difusión y visibilidad que se merece. Los alcaldes por los que pasa el camino, párrocos, historiadores, arqueólogos, etc son los principales participantes en este documental.

La Fundación acaba de presentar en la Delegación de Peregrinaciones del Cabildo de la S.A.M.I. Catedral de Santiago de Compostela la documentación histórica y actual sobre el Camino Xacobeo Fisterra-Santiago por Brandomil, el cual, cumpliendo con las condiciones de otros caminos de peregrinación, se le concedió la posibilidad de recibir la "Compostela" a quién decida hacer este camino.

El acto, celebrado en el día de ayer, estuvo presidido por el Vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, acompañado del presidente de la Fundación, el director del Museo do Pobo Galego y el director del documental, Manuel Rial.

Una vez presentado, el audiovisual estará disponible en la página web de la Fundación para todas aquellas personas que deseen visionarlo:

https://fundacionbrandomil.org/