Romería San Miguel de Pastoriza

El próximo 30 de septiembre se celebra en el entorno del santuario de Pastoriza la Romería de San Miguel, con gaiteros, panderetas, música Folk y la puesta en valor de la Feria de la Madera con recuerdos de la vida marinera siempre protegida bajo el manto de la Virgen de Pastoriza.
Romería San Miguel de Pastoriza
Romería San Miguel de Pastoriza
A Coruña e As Mariñas » Arteixo
Jueves, 21 Septiembre, 2017

Esta celebración, además de ofrecer los actos propios de la Romería y su diversión, pretende poner en valor los acontecimientos que históricamente se han ido sucediendo, año tras año.

Hasta no hace mucho tiempo era tradicional la Feria de la Madera, en la cual se aprovechaba la romería para vender aperos de labranza. También era tradicional la visita de los marineros y sus familiares  para agradecerle a la Virgen de Pastoriza que los hubiese protegido y salvado de los peligros que a diario vivían sobre las olas del mar.

Por lo tanto , esta vez en Pastoriza habrá una demostración y Talleres de artesanía de la madera, elaboración de cestos,  carpintería de ribera (también se traerá un barco), rederas o elaboradores de zuecos que se complementará con una exposición y Taller de olería procedente de la Ribeira Sacra.

Todo esto estará amenizado a partir de las doce del mediodía y hasta el anochecer, con grupos de música tradicional como la ACTriskell, Devandoira, As Revolteadoras, banda de Gaitas, comida popular, clase de baile y culminará esta Jornada con los conciertos de los  grupos DEQUENVÉSSENDO y BRATH.

“Pastoriza bien vale una Romería”.