Turismo de Santiago y el Cetur promueven un curso de “Nuevas Tecnologías y Turismo para el sector local”

El curso contará con expertos de la Universidad de Málaga, la Universidad de Santiago y la Universitat Oberta de Catalunya
Terras de Santiago » Santiago de Compostela
Miércoles, 21 Octubre, 2020

El concejal de Turismo, Sindo Guinarte, presentó en el Pazo de Raxoi el curso “Nuevas Tecnologías y Turismo para el sector local”, organizado por Turismo de Santiago y coordinado por el Centro de Estudos Turísticos da Universidade de Santiago (Cetur). Sindo Guinarte estuvo acompañado de Diego Cidrás del Cetur.

El curso, que será impartido totalmente online, se plantea como una respuesta a las demandas de actualización del sector turístico en nuevas tecnologías, en un momento en el que la presencia en internet es crucial. La formación, que tendrá un carácter muy práctico, se dirige a hoteleros, hostaleros, guías turísticos, pequeños y medianos turoperadores, empresas de receptivos, empresas de organización de congresos y eventos, etc.

Cómo crear una página web y actualizarla, qué redes sociales son improtantes para un negocio, cómo gestionarlas, qué es la identidad digital y la marca, qué es una estrategia de comunicación, cómo realizar un marketing exitoso en internet, cómo aprovechar las posibilidades da geolocalización, cómo poner en marcha centrales de reserva y pasarelas de pago online, y muchas otras destrezas informáticas serán abordadas en el curso. También se prestará atención a las nuevas tecnologías en las relaciones y la comunicación interna de las empresas, así como en las relaciones con la administración.

El curso, que cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña, se desarrollará durante cinco jornadas de 16.00 a 20.00 horas. En concreto, se llevará a cabo los jueves 22 y 29 de octubre, y 5, 12 y 19 de noviembre de 2020. Será impartido por profesores universitarios de reconocido prestigio que simultanean su actividad académica profesional con la actividad en la empresa privada.

El 22 de octubre, la sesión inicial estará a cargo de Antonio Toré y Fernando Navarro, investigadores del Instituto de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga.