"Vexo, logo existe" es la nueva exposición que acogerá el faro Vilán hasta diciembre

Esta exposición de pintura de María Eiras estará hasta diciembre en el faro de cabo Vilán, en Camariñas, en horario de miércoles a domingo de 11:00h a 14:00h e de 15:30h a 20:00h.
En el faro Vilán de Camariñas hasta diciembre
En el faro Vilán de Camariñas hasta diciembre
Costa da Morte » Camariñas
Lunes, 23 Octubre, 2017

Veo, luego existe es una muestra compuesta por más de treinta cuadros, de pequeño y gran formato, que presenta un denomidador común: la presencia de una línea en el horizonte. En consonancia, el faro de cabo Vilán nos sugiere lo mismo, una infinita y eterna línea de paisaje oceánico que transporta al visitante a un mundo de emociones propias. A mayores, algunas de las obras se presentan acompañadas de textos producidos por la artista y escritora Silvana Lameiro Micciche que, con su prosa plástica, fresca y evocadora, ofrece su particular visión de las mismas.

María Eiras (Santiago de Compostela, 1976), licenciada en Psicología y graduada en Bellas Artes, dirige desde 2011 Mareiras Espacio de Arte en Santiago de Compostela, donde desarrolla tanto su faceta artística, como la de docente y la gestión de proyectos culturales. Estamos ante una artista que trabaja con la sombra, y con el poder evocador de la mancha. En esta ocasión presenta un proyecto centrado en los mecanismos de percepción, y de como esta es un proceso subjetivo e individual. El ojo capta la información, pero es nuestro cerebro el que descodifica los datos a través de nuestras experiencias, y de nuetra subjetividad, dando así la forma final a nuestra interpretación y sentir.

Trayectoria artística

A nivel individual su obra fue expuesta en la galería de arte "El Taller de Compostela", con el  proyecto Constanza (2013). Ese mismo año participó en la IV Edición do Café Con "Mareiras" y en el C. S. O Ensanche. 

En exposiciones de carácter colectivo, participó en  la I Edición de Libro de Artista de la Galería Alda con Limón (2017), en el Festival Miradas de Mulleres (2014, Mondariz), en la III Edición de Arte e un Café (2014), en  las Portas Abertas no Fórum Eugenio Almeida (Portugal, 2013), en "Autómatas del Consumo" en la Galería El Taller (2013, Santiago de Compostela), en "Novos Valores" (2012, Brión),  en "Container Inside" en la Cidade da  Cultura (2012, Santiago de Compostela), en "15 proyectos de espacio para 1 espacio" en el Pazo de Torrado (2010, Cambados) o en SIE7E MÁS TR3S en el Centro Salvador García Bodaño (Vigo, 2010).

Más información en www.farovilan.comwww.turismocamarinas.net y en www.mareiras.com