Ruta de los tres ríos

Ruta de los tres ríos

La ruta de los tres ríos (PR-G 121) es una ruta lineal de 9 kilómetros de recorrido a pie, puesto que sólo parcialmente es realizable en bicicleta, ya que ciertas zonas más técnicas se han acondicionado mediante escaleras o pasarelas de madera.
La ruta discurre entre el área de recreo de A Santaia y Ponte Basebe, mediante un recorrido que apenas se separa de las orillas de los ríos Lañas, Beseño y Ulla.
A lo largo del recorrido se pasa por algunos molinos como los de A Carballa y Santaia, también se llega a una cascada (Salto das Pombas), y se termina en el río Ulla, donde se conservan algunos restos de antiguas pesqueiras (para capturar especies como el salmón o la lamprea).
Esta ruta conecta, en Ponte Basebe, con la Ruta Ribeira do Ulla-Touro (PR-G 93).

Acceso

Desde el centro de la localidad de A Santaia (en la AC-240, junto a Fonte Díaz), tomar la carretera hacia O Outeiro, llegando a Ponte Santaia. Antes de cruzar el puente, a un lado de la carretera está el área de recreo, y al otro el camino donde parte la ruta. También se puede acceder desde el otro extremo, en Ponte Basebe.