El castillo de Vimianzo y la exposición de artesanía en vivo

El castillo de Vimianzo y la exposición de artesanía en vivo

El Castillo de Vimianzo, situado en el núcleo urbano de la localidad, fue construido a finales del siglo XII. Durante la conocida como Guerra Irmandiña (siglo XV), el castillo fue asaltado, y desde hace ya veinte años se celebra, en el mes de julio, una fiesta popular en conmemoración del "asalto ao castelo". Desde 1994 está declarado Bien de Interés Cultural.
Ha sufrido numerosas reformas a lo largo de su existencia, y desde finales del siglo XX la Deputación da Coruña lo acondicionó para su visita, de acceso libre. En su interior alberga hoy un centro de interpretación sobre la historia del castillo, y una muestra de artesanía en vivo, que abarca diversos oficios y productos tradicionales: encajes, telas de lino, trabajos en cuero, en piedra, en madera...
Dentro del Concello de Vimianzo existen también otros lugares de interés, como las Torres do Allo, en Zas (declaradas también Bien de Interés Cultural), el Paisaje protegido de los Penedos de Pasarela e Traba (entre los concellos de Vimianzo y Laxe), o el conjunto etnográfico de los molinos de Batanes de Mosquetín.

Acceso

Entorno urbano