Porto do Son y el museo de la memoria marinera "Marea"

Porto do Son y el museo de la memoria marinera "Marea"

El Museo Marea está dedicado a los diferentes oficios (carpinteros, redeiras, salazones...) relacionados con Porto do Son y la Ría de Muros-Noia, prestando una especial atención a los testimonios orales de los trabajadores. En el mismo museo, muy cerca del puerto, hay también un punto de información turística del municipio.
En este sentido, cabe destacar el Castro de Baroña, uno de los principales depósitos arqueológicos de Galicia. Está situado en la parroquia de Baroña, a unos cinco kilómetros al oeste de Porto do Son, y es un poblado de la Edad de Hierro, de carácter netamente defensivo, compuesto por más de treinta estructuras arquitectónicas, generalmente circulares u ovaladas, que se adaptan a la tortuosa topografía de una pequeña península a orillas del mar.

Acceso

El Museo Marea está situado en el centro urbano de Porto do Son, en el cruce entre la Rúa Espíritu Santo y la Calle Indiana, muy cerca del puerto.
El castro está en la localidad de Baroña, saliendo por la N-550 en dirección a Ribeira; a poco más de 4 km. llegamos a un centro de recepción, señalizado, a un lado de la carretera. Desde allí hasta el castro (menos de 1 km.) se ha llegar a pie.