Puerto de A Pobra do Caramiñal

Puerto de A Pobra do Caramiñal

En A Pobra do Caramiñal la vida gira en torno al mar y sus productos, con una gran presencia de la industria conservera o de tratamiento de pescados y mariscos. En su puerto se pueden encontrar desde grandes barcos de pesca en altura (es el pimer puerto de descarga de túnidos en Europa) hasta barcos de pesca de bajura o de labores relacionadas con el cultivo y recolección de mariscos, fundamentalmente en bateas. La flota de bajura y de marisqueo se cifra en torno a 250 barcos.
Al frente la Ría de Arousa e inmediatamente detrás, con un pronunciado desnivel, se levanta la Serra de A Barbanza, desde cuyos miradores (A Curotiña, A Curota, Os Forcados) se puede contemplar prácticamente toda la Barbanza y las rías de Arousa y Muros-Noia. También se puede visitar, en la sierra, las piscinas naturales de As Pedras.
En lo que respecta al patrimonio cultural, destacan la antigua fortaleza de la Torre de Xunqueiras, declarada Bien de Interés Cultural desde 1981, o el Museo de Valle Inclán, en el núcleo urbano.

Acceso

Entorno urbano. Se puede acceder a A Pobra do Caramiñal desde la Autovía de Barbanza (AG-11), que va de Padrón a Ribeira