RUTA JACOBEA POR MAR EN VELERO

Navegar por parte de la Ruta Jacobea marítimo-fluvial del Mar de Arousa y del Río Ulla
Barbanza-Arousa » A Pobra do Caramiñal
De 19 Marzo hasta 26 Abril

A Pobra es una villa marinera con puerto de origen jacobeo. De hecho en la Edad Media, el puerto de A Pobra era un referente para el desembarco de los peregrinos. Hay referencias que revelan que hubo hasta tres hospitaliños de peregrinos en la villa. En la actualidad se conserva uno.

El día 19 de marzo de 2020 comenzamos las rutas en velero para navegar por parte de la Ruta Jacobea marítimo-fluvial del Mar da Arousa y Río Ulla, la cual conmemora el traslado del apóstol Santiago desde Palestina hasta Iria Flavia.

Una ruta de gran riqueza paisajística y cultural. En su transcurso por la ría de Arousa se verá la costa de Boiro, Rianxo, de A Illa de Arousa, Catoira y Vilagarcía de Arousa. Playas, calas, cabos, ensenadas, puentes y parte de los cruceiros que pertenecen al único viacrucis marítimo-fluvial del mundo.

Habrá más viajes: 28 y 29 de marzo; en el mes de abril: 4 y 5; en la Semana Santa, desde jueves hasta domingo, 9, 10, 11, y 12; y en los fines de semana, 18 e 19, 25 y 26.

Es una travesía guiada de 6 horas. Se parará en Vilagarcía para comer. Se saldrá a las 11.00 h del puerto náutico de A Pobra do Caramiñal y se regresará sobre las 18.00 h. Se viajará en grupos reducidos: como máximo 10 personas pueden ir en cada viaje.

El lugar de venta de los tickets es en el punto de información turística, situado, de momento, en el Museo Valle-Inclán, de martes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 h.

Los precios por persona son de 12€ y, los/las niños/as menores de 12 años, 8€. Las familias con más de un/una niño/a tendrán descuento. 

En el supuesto de ir mal tempo, se aplazará el viaje para otro día.

Encontrará más información en la web www.turismo.gal, escribiéndonos a turismo@apobra.gal o llamándonos al 671 090 262.

Es un proyecto cofinanciado por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, que promueve, organiza y financia la Concejalía de Turismo de A Pobra do Caramiñal, anticipándonos al Jacobeo 2021.

Español