El actor José Sacristán inaugura el "V Festival Internacional del monólogo teatral Singular" en Narón

El programa do festival Singular incluye siete monólogos en el Pazo da Cultura y otras propuestas vinculadas al mundo del teatro que se sucederán en el Pazo da Cultura de Narón y en otros espacios de la ciudad del 7 al 28 de marzo
Ferrolterra e Eume » Narón
De 07 Marzo hasta 28 Marzo
Narón
20:00

Narón, 3 de marzo de 2020. El actor José Sacristán será el encargado de abrir el programa de la quinta edición del Festival Internacional del monólogo teatral Singular con el espectáculo “Señora de  rojo sobre fondo gris”. Se trata de una propuesta de la compañía madrileña Pentación Espectáculos que se podrá ver en el Pazo da Cultura este sábado, día 7, a las 20.00 horas. Este festival, con un programa que incluye seis monólogos más, mesas redondas, talleres y otras actividades, lo organiza el Padroado da Cultura en colaboración con Redelae, el Agadic, la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña.
 “Señora de rojo sobre fondo gris” es una adaptación de la obra del escritor español Miguel Delibes sobre la que trabajó el propio Sacristán junto con José  Sámano (director y productor del espectáculo) e Inés Camiña. Cuenta la historia de un pintor que está sumido en una crisis creativa desde que falleció su mujer y que lo llevó a dejar de coger los pinceles. Es un monólogo en el que se habla de la muerte y también de la historia previa, de la enfermedad de la mujer y que responde a las vivencias del propio Miguel Delibes que escribió tras el fallecimiento de su mujer. La historia se centra en verano y otoño del año 1975. Las entradas disponibles para los espectáculos –para el de José Sacristán están a punto de agotarse- pueden adquirirse en la taquilla del Pazo o en la web: www.padroadodacultura.es.

Para consultar más información del festival: http://www.naron.es o http://www.padroadodecultura.es