El Faro de Cabo Villán acoge la exposición 'Mar de Crebas' del 1 de junio al 5 de julio

La sala de exposiciones que gestiona la Asociación de Empresarios y de Promoción Turística de Camariñas en el Faro de Cabo Villán llevará a cabo esta nueva exposición artística de Retoque Retro
Costa da Morte » Camariñas
De 01 Junio hasta 05 Julio
Cabo Vilán

Esta exposición de Retoque Retro, junto con la limpieza del entorno del Faro Vilán prevista para el próximo día 11 de junio, forma parte de una serie de actividades de educación ambiental e información sobre los ecosistemas litorales que se va a llevar a cabo desde la Asociación de Empresarios y Promoción Turística de Camariñas.

Retoque Retro son una asociación sin ánimo de lucro en defensa del arte y del medio ambiente con especial atención al medio mariño. Javier Serantes (escultor), Ana Lee (maestra) e Isabel García (bióloga), forman un equipo multidisciplinar unidos por la sensibilidad artística y por la conciencia medioambiental.

Utilizan el arte para concienciar a la sociedad. La basura nadie la quiere mirar, nos causa rechazo y culpabilidad. El arte toca la sensibilidad de las personas, sirve para abrir los ojos y pararnos a admirar y reflexionar. Su ámbito de actuación son las playas.

Desde hace 10 años recorren las playas gallegas seleccionando todos los desperdicios que puedan servir para su arte y también para coleccionar. Tienen mucho conocimiento de los desperdicios que se repiten con más frecuencia en las playas, los cuales utilizan para divulgar y sensibilizar.