Mostra do Encaixe de Camariñas

La Mostra de Encaixe de Camariñas es una feria internacional de la artesanía del encaje de bolillos y su aplicación a la moda donde encajeras de todo el mundo muestran en vivo sus técnicas y jóvenes y consagrados diseñadores de moda de España e internacionales desfilan en la Pasarela de este evento
Costa da Morte » Camariñas
De 17 Abril hasta 21 Abril
Camariñas

Desde 1981, cada Semana Santa, se celebra "A Mostra do Encaixe de Camariñas", certamen comercial y cultural de ámbito internacional, declarado de Interés Turístico de Galicia.
Este evento ha logrado dinamizar al sector encajero, propiciando el uso de los "Encaixes de Camariñas",  en el ajuar doméstico y su incorporacion al sector de la moda. Fueron  y seguirán siendo los desfiles de "Grandes Diseñadores" y el "Concurso de Diseñadores Jóvenes" los que apuestan por tal fin.

Dentro del recinto ferial, el visitante, entre otras actividades, encontrará exposiciones, demostraciones en vivo y venta de encaje de diversas partes del mundo.
Ademas, disfrutará de outras artesanías en las que se aplica el encaje de Camariñas. Pero, sin lugar a dudas, las verdaderas estrellas de este reconocido evento son las  "Escuelas Infantiles de Palillo", que día a día hacen demostraciones de su arte.

La presente edición de la "Mostra do Encaixe" se celebra en Camariñas del 17 al 21 de abril de 2019.Programa y más informacion aquí