O encaixe no Camiño

Los días 26, 27 y 28 de julio se celebra en Camariñas la tercera edición de O Encaixe no Camiño
Costa da Morte » Camariñas
De 26 Julio hasta 28 Julio
Camariñas

Del 26 al 28 de julio, el pueblo de Camariñas se viste de medieval y se llena de actividades para recrear la llegada de la tradición palilleira a Camariñas, así como la unión con Santiago mediante su particular tramo del Camiño.

El vienres 26,  a partir de las 17:00, da comienzo el ambiente festivo con la apertura del mercado y de los puestos medievales

El sábado 27 a las 12:00, se llevará a cabo la recreación de la llegada del Rey Alfonso IX a Camariñas y el posterior paseo del Rey a caballo por diferentes puntos del pueblo. Un campamento de juegos populares actividades en la calle a cargo de las palilleiras, serán otras de las actividades de este día.

El domingo 28  a las 9:30, empieza el día con la recreación de la caminata que acompañará al Rey Alfonso IX hasta Cereixo, haciendo paradas con representaciones teatrales en el pueblo de Xaviña y a la llegada a Cereixo. Para poder programar el regreso a Camariñas en autobús, es necesario inscribirse en el correo luisdekecha@gmail.com o llamando al teléfono 667 022 972. Por la tarde, tras el desembarco en el puerto, tendrá lugar la representación teatral de la llegada de la dama Italiana que, según cuenta la leyenda, enseñó a confeccionar el Encaje en Camariñas. A las 19:00, Desfile de Moda con Encaje de Camariñas y actuación de Laura Sánchez.

El ambiente musical de esos días estará amenizado por los grupos Vaiche BoaCon toda en Banda.