VI Jornadas Micológicas de Zas

Un año más, y con la llegada del otoño, las setas son los protagonistas de esta estación y también en el ayuntamiento de Zas
Costa da Morte » Zas
16 Noviembre
Zas
09:30

Una de las citas ya ineludibles del otoño en el ayuntamiento de Zas son las Jornadas Micológicas, organizadas por la Asociación de Veciños de Loroño con la colaboración del ayuntamiento y de la Pizzería Tívoli.

Este año la cita prevista es el sábado 16 de noviembre, con un día completo que incluye charla, salida, comida y presentación e identificación de los ejemplares recogidos y comentarios sobre la salida en el propio restaurante. Una manera muy práctica de conocer de la mano de un experto, como es Tomás Rodríguez Novoa, el ponente de este año, los tesoros gastronómicos de los bosques de ayuntamiento.

La jornada tendrá los siguientes horarios:

09:30 Charla inicial sobre setas

10:00 Salida al campo para recolección de ejemplares

13:30 Regreso del campo

14:00 Comida a base de setas (opcional)

16:00 Presentación e identificación de los ejemplares recogidos y comentarios sobre la salida en el propio restaurante 

17:30 Fin de las jornadas.

El precio de la jornada tiene un coste de  6€ (para los menores de 15 años es gratuita) y cuenta con plazas limitadas.

Pero ademais, la asociación de vecinos también quiere dinamizar esta jornada con un par de concursos.

- Por una banda, el IV Concurso de Fotografía Micológica, para el que ya están publicadas las bases, y que tiene un plazo de presentación hasta el 15 de noviembre enviando tus fotos a concursomicoloxia@gmail.com.

- Por otra banda, el IV Concurso de Dibujo Micológico. También con plazo hasta el 15 de noviembre para que los más pequeños de la casa puedan enviar sus dibujos de papel teniendo en cuenta las siguientes bases