Los faros de la provincia protagonizan el calendario anual de la revista National Geographic Viajes

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El área de turismo de la Diputación, liderada por el vicepresidente Xosé Regueira, promociona los faros de la provincia en el calendario anual de la revista National Geographic Viajes. En total, se editaron 14.500 ejemplares que se pueden adquirir en diferentes puntos de venta de todo el Estado.
Calendario 2024 de National Geographic Viajes
Miércoles, 17 Enero, 2024

 

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la riqueza turística y cultural de la provincia de A Coruña en todo el territorio español; concretamente, sus faros y el patrimonio que los envuelve, entre un tipo de turista muy especializado.

El recorrido por todos los faros coruñeses plasmado en el calendario de la prestigiosa revista  National Geographic Viajes, que se titula "A Coruña, una provincia a través de sus faros" comienza en el norte, con el faro del Cabo Ortegal protagonizando la portada, y finaliza en el sur, con el Faro de Corrubedo (Ribeira) en el mes de diciembre. Estas imágenes se complementan con información sobre el geoparque mundial del Cabo Ortegal y la cultura surfista de esta zona, y sobre lo ribeirense dolmen de Axeitos, respectivamente.

El área de turismo de la Diputación promociona, así, por tercero año consecutivo, los recursos turísticos de la provincia a través del calendario de esta revista especializada en viajes. En la panorámica costera que ofrece este calendario se puede encontrar también a Torre de Hércules, el faro del Roncudo de Corme, el Cabo Villano o el Faro de Lariño, entre otros, y también una parte de los recursos históricos, naturales y sociales que definen estas zonas.

"Queremos dirigirnos, de este modo, la un perfil de turista interesado por el patrimonio y la naturaleza de nuestra provincia, mostrando parte de la riqueza que si puede encontrar nos nuestros geodestinos" señala Regueira. Esta iniciativa se enmarca en una línea de trabajo de la entidad provincial que potencia la sostenibilidad turística del territorio, "con una oferta que mantenga autenticidad y sea sostenible económica, social y medioambientalmente", añade el vicepresidente.